miércoles, 12 de diciembre de 2012

NECROLÓGICA

Se llamaba María Carpio Garcías, tenía 92 años cuando falleció. No tuvo nunca problemas de salud pero ya era muy mayor. Todos nosotros, sus tres hijos, la ayudábamos día a día con las tareas que ella no podía hacer, aunque ella siempre decía que podía sola. Siempre la voy a recordar por aquella madre que nunca dejó de sonreir y que lo hizo todo por nosotros. Tenemos mucho que agradecerle, muchos días la echamos de menos y nos encanta recordar momentos que vivimos juntos hasta llorar de la risa por las cosas que nos pasaban. Me encanta recordarlas. Encima de mi cama, en una estantería tengo una foto suya que sale abrazándonos, muchas veces la miro antes de acostarme, ella sonríe y me hace sonreir.

7 comentarios:

  1. Hola Maria!!!
    ya te conozco jeje me ha gustado mucho conocer tu universidad estaba muy chula y también me ha gustado mucho conocerte a ti.
    También me ha gustado que algunos delos alumnos cantaran y eso y también me ha gustado que tocara para nosotros Daniel Sanchez.Supongo que volveremos a encontrarnos alguna vez mas pero un pregunta lo que as puesto en la entrada de Maria falleció con 92 anos que significa es una nueva actividad ???

    besos Paula

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paula!

    A mí también me ha gustado mucho conocerte, me lo he pasado muy bien con las dos. Estoy encantada de ser vuestra Lazarilla.
    Lo de la necrológica, que es lo de esta entrada, es una actividad que realizamos en clase y la hemos colgado en el blog. No tienes que hacer nada, solo lo de La Cibeles.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ah vale esque pensé que había que hacer algo y yo no sabia pero ahora si que lo se.

    Y lo de la Cibeles que no entiendo muy bien como se hace me lo puedes explicar??

    besos paula.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Paula! ¿Qué tal?
    ¿Leíste el comentario que te dejé en la entrada `Visita a La Cibeles´?
    Ahí te explico lo que tienes que hacer, son dos partes. En la primera, tienes que encontrar en el texto de esa misma entrada tres palabras derivadas, que son palabras que se forman a partir de una palabra primitiva añadiéndole prefijos y sufijos.
    Ejemplo: árbol, arboleda, arbolito: la palabra primitiva es árbol, y las otras dos se tratan de palabras derivadas. Tienes que encontrar cinco y decir a qué palabra primitiva pertenecen.

    Y por otro lado, en la segunda parte, tendrás que elegir cinco verbos que aparezcan, y analizar las formas verbales, siguiendo el modelo del cuadro que te puse como ejemplo en la entrada de La Cibeles.

    Ahora te toca a ti.
    Que ya en nada... ¡¡Vacaciones!!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Ya de hecho ya estoy en vacaciones.
    Respecto al trabajo .... Esque lo guadé a medio hacer en un word y no me acuerd como sw llamaba entonces no lo encuentro y no lop puedo hacer asique tendré qoudo e empezar otro. Alomejor tengo algo escrito mal eneste comentario pero como no wstoy en mi cas y est el movil de mi madre pues funciona muy lento y no me deja reftificar algunas cos. Beoss paula

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, soy Alicia espero que pases un buen año 2013 y que sea mejor que el 2012 y que los reyes te hayan traido muchas cosas.
    Besos
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria ya ni si quiera hablamos jeje.

    Mira teníamos que hacer un un blogg para un trabajo de informática y esta muy chulo te envió la dirección para que lo veas haber si te gusta. ElToqueDePaula.blogspot.com

    besos Paula.

    ResponderEliminar