jueves, 20 de diciembre de 2012

Contestación a una carta de amor

Querido pasado: Ya es demasiado tarde, ahora ya me tengo que marchar. Solo puedo decirte adiós entre mil palabras que me gustaría soltar. Quedaron mil palabras en el aire que dijiste y no cumpliste. Los planes y sueños que apenas acababan de empezar se derrumbaron en un solo instante. Te amé sin miedo, sin tiempo, te amé arriesgando, te amé en silencio y te amé a gritos, te amé y te amo mi vida, pero lo siento, ya no hay nada que yo pueda hacer. Ya es demasiado tarde, ahora me tengo que marchar.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

NECROLÓGICA

Se llamaba María Carpio Garcías, tenía 92 años cuando falleció. No tuvo nunca problemas de salud pero ya era muy mayor. Todos nosotros, sus tres hijos, la ayudábamos día a día con las tareas que ella no podía hacer, aunque ella siempre decía que podía sola. Siempre la voy a recordar por aquella madre que nunca dejó de sonreir y que lo hizo todo por nosotros. Tenemos mucho que agradecerle, muchos días la echamos de menos y nos encanta recordar momentos que vivimos juntos hasta llorar de la risa por las cosas que nos pasaban. Me encanta recordarlas. Encima de mi cama, en una estantería tengo una foto suya que sale abrazándonos, muchas veces la miro antes de acostarme, ella sonríe y me hace sonreir.

Carta para mi yo futuro y sms

CARTA A MI YO FUTURO

 Querida María del futuro: Hoy es día 21 de Noviembre de 2012. Ahora mismo estoy estudiando 3º de magisterio y las cosas me van bastante bien de verdad, acabo de encontrar trabajo que me viene muy bien. Aunque me gustaría conseguir por fin como profesora en un colegio, poder pagarme una casa, el coche, etc. Y conseguir independizarme. Por lo demás, todo está genial así. ¿Cómo va todo por ahí? ¿has conseguido todo lo que buscabas? Espero que sí, te ayudaré ahora en el presente para que puedas conseguirlo. Te quiero mucho.

MENSAJE DE MI VIDA (SMS)

syMaría,tng22añsYtyStudindMagsterioQsAlgQsmprMagstadStudir,syAlegrYentusist.SmprEvividEnLa=casaCnMifamiliaCnLaQmeLLevBnYemsVividMxsMomnts.Ah!msAmigsSnGenials=)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Visitamos La Cibeles


Colegio Salesianos Atocha, Ronda de atocha, 27, Madrid- Plaza de Cibeles

Salimos de nuestro cole Salesianos de Atocha por la calle de la Ronda de Atocha.

                               

Continuamos por ella hasta llegar a la Ronda de Valencia y seguiremos por ésta hasta la Glorieta de Embajadores. Una vez allí, entraremos al metro Embajadores y cogeremos la Línea 3 en dirección Moncloa. En la segunda parada, llamada Sol, nos bajaremos y, ahí, tomaremos la línea 2 dirección Las Rosas, y nos tendremos que bajar en la parada llamada Banco de España que se encuentra junto a la Plaza Cibeles, perpendicular al Paseo del Prado.



Solo tendríamos que bajar un poco la calle, el viaje no es nada cansado, está muy cerca.

Y, por fin, llegamos a la Plaza, donde se sitúa La Cibeles, de gran belleza y elegancia:


La fuente de la Cibeles es un monumento que se encuentra en el centro de la Plaza de Cibeles. Representa la diosa Cibeles que va en carro tirado de leones en dirección a la Puerta de Sol.

Fue una verdadera fuente para uso de agua potable. Tenía dos caños que se mantuvieron rústicos hasta 1862.  De uno se surtían los aguadores oficiales y llevaban el agua hasta las casas y del otro los ciudadanos de Madrid. En el pilón bebían las caballerías y otros animales. El agua procedía de un viaje de aguas que tenía fama de poseer buenas propiedades curativas de cualquier mal.

La Cibeles está sentada en un carruaje rodeada por plantas y flores y diferentes tipos de animales, simbolizando el continente asiático, donde la diosa Cibeles era adorada. 
Los dos leones que tiran el carro son Hipómenes y Atalanta que representaban a los personajes mitológicos. Hipómenes se enamoró de Atalanta, una heroína que prometió que se casaría con aquel que ganara una carrera. Con la ayuda de Afrodita, él ganó la carrera. Se casaron, pero un día paseando por un templo de Zeus cometieron un error. Zeus se enfadó, y les convirtió en leones. La diosa Cibeles decidió juntarlos en su carro, para que estuvieran uno junto al otro el resto de sus vidas. 

En la actualidad, La Cibeles es un lugar de reunión para todos los seguidores del Real Madrid.