sábado, 10 de noviembre de 2012

Tarea 2 |Actividad 1| La noticia y tira cómica


Unos niños y niñas se han encontrado unas piedras preciosas jugando en el gran patio de su colegio. Estaban en clase y todos estaban muy entusiasmados por salir, esperaban segundo a segundo que sonara la alarma para su momento preferido, el recreo.
Tres amigos, María, Pedro y Raúl, decidieron jugar a otra cosa distinta que no la de todos los días que era jugar a las cartas, y se fueron al parque grande de arena a tirarse por el tobogán amarillo, subirse a los columpios naranjas y escarbar en la arena.
De repente empezaron a ver como la arena brillaba más de lo normal, era arena brillante, ¿qué era eso?, ¿por qué la arena brillaba tanto?
Para poder saber qué era y porque tenían una corazonada, continuaron con ayuda de algunos niños que vieron lo que estaba pasando, empezaron a sacar piedras y piedras y se las llevaron a todos los profesores.
Estos profesores escribieron unas cartas al subdirector y director para buscar posibles soluciones.
Aún no se ha conseguido saber el por qué de todo esto, están investigando por qué en el patio de ese colegio hay esas piedras preciosas, y cuáles son. 

12 comentarios:

  1. Hola soy Paula me parece muy bien la noticia pero ay una cosa la noticia tenia que se un poco mas breve parece una estrofa de un cuento.Pero por lo demás esta muy bien

    determinantes:
    indeterminados:unos,unas,un,una.
    determinados:el ,la,los,las.
    Palabras con hiato: Raul,Maria, días.
    palabras homónimas:corazonada, tobogán,grande.
    corazonada: asadura de una res
    corazonada : impulso , inspontaneo .

    tobogán:deslizadera artificial.
    tobogán:pista hecha en la nieve.

    grande:dicho de una persona de edad avanzada.
    grande:abundante,numeroso.


    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paula! ¿qué tal? ¿te están gustando las actividades?
    Espero que la noticia te haya resultado fácil y te haya gustado, la crítica que has hecho está muy bien. Es importante valorar las noticias, o cosas que vemos, y dar nuestra propia opinión.

    En cuanto a lo que tenías que buscar, las palabras con hiato las has encontrado, pero no olvides la tilde en ellas, recuerda que los hiatos formados por una vocal abierta (a, e, o) y una cerrada (i, u) siempre llevan tilde: Raúl, María.

    Las palabras homónimas están genial, dentro de la noticia te había puesto también dos que son homónimas entre sí:
    carta (de baraja o naipe): juego
    carta: papel que porta un mensaje escrito que por lo general suele introducirse dentro de un sobre.

    Veo que has encontrado muchos determinantes, los indefinidos que has encontrado están bien. Y los determinantes: el, la, los, las; son determinantes artículo.

    Por último, la ortografía en general está muy bien también, solo señalar que la palabra inspontaneo que has escrito, es espontáneo.


    ¡Sigue así Paula!

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu correción, pero esque en mi ordenador no tiene tildes entonces lo que hago es darle a correción y ponerla con tilde entonces pues en algunas me olvido, no las veo. Y ahora pues estoy en el movil de mi madre que aquí si se puede.
      La próxima vez que tengamos unos deberes, intentaré hacer el trabajo en el ordenador de mi madre haber si me deja.
      Por cierto se me olvidaba decirte una cosa,que si me estan gustando las actividades jejeje gracias.
      Besitos Paula.

      ¿¿¿Te puedo agregar al gmail??? Si no te inmporta.

      Eliminar
    2. Si, claro que me puedes agregar. Te he invitado en gmail a un grupo llamado Lazarillo de palabras, ¿te aparece?

      Y,¿sabes una cosa? Hay una palabra en tu comentario que te la corregí un día, a la que le falta algo. Una pista: la has escrito dos veces. ¡Fíjate bien!
      ¿Sabes ya cuál es?

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Uy no la veo que alabra es???

    esque no la veo jo

    ResponderEliminar
  4. Hola soy 5A20Alicia, la historia me parece muy original y muy creativa.
    3 Palabras con hiato: aún,preciosas,conseguido.
    Palabras con sufijos y prefijos:subdirector,
    Cinco adjetivos calificativos:preciosas,gran , grande, brillante,amarillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! ¿Qué tal?
      He visto tu cómic y me ha gustado mucho porque se entiende muy bien la historia con los dibujos.

      En cuanto a las palabras que tenías que buscar, los adjetivos calificativos que has buscado están genial, y veo que has encontrado una palabra con prefijo como es subdirector. Una que lleva sufijo en la historia es por ejemplo corazonada.
      Las palabras con hiato que me has puesto, son palabras con diptongos, no con hiatos, los tres que has puesto son un buen ejemplo de diptongos. ¡Y tu ortografía está muy bien!

      Espero que te estén gustando mucho las actividades. Lo antes posible colgaré en el blog una entrada sobre el itinerario para que puedas hacerlo.

      ¡Un gran abrazo Alicia!

      Eliminar
    2. ¡Hola Alicia!

      Ya he subido el itinerario sobre La Cibeles para que puedas realizarlo, espero que te guste, seguro que lo haces genial.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola María soy Paula,Me esta gustando mucho la tarea 3 ya que mi grupo y yo la hemos practicado diciendo tonterías.Me parece muy chulo tener que grabar con muestra propia voy la descripción de un lugar en mi caso, la Cibeles. Estoy muy nerviosa por que publiques el itinerario por que me parece una chulada tener que hacerlo contigo.

    ¡¡¡Un saludo!!!! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Me alegro muchísimo de que te estén gustando todas las actividades, la verdad. Estás haciendo muy buen trabajo, lo antes posible colgaré una entrada con el itinerario para que puedas realizarlo.

      Lo de la palabra que te dije, que tenía un error, era la palabra corrección, que se escribe con dos `c´. Seguro que ya no se nos vuelve a olvidar, ¿verdad? :)

      ¡Un abrazo fuerte Paula!

      Eliminar
    2. ¡Ah se me olvidaba! Vi tu cómic sobre la noticia de los niños que encuentran las piedras preciosas y me ha gustado mucho, la has explicado con los dibujos muy bien.

      En cuanto a la ortografía de este comentario que me has escrito está genial, solo corregirte la palabra `porque´: cuando no es pregunta y lo utilizas para explicar algo como has hecho, se escribe todo junto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. En el anterior comentario lo de muestra y voy era con nuestra propia voz perdón


    ¡¡¡Adiós!!!!!
    paula

    ResponderEliminar