lunes, 5 de noviembre de 2012

Actividad 6- 5A20


    ¡Hola Alicia!
   Ya he corregido las actividades, están muy bien, veo que no has tenido ningún problema al hacerlas y que ya `controlas´ en el uso de las tildes y las sílabas tónicas.
Espero que te hayan gustado y que te hayan servido de ayuda para hacer todas las actividades tan bien como éstas.

    Lo único que puedo corregirte, es en una oración de la actividad nº1, que al copiarla se te ha olvidado una `h´. Esta mañana he ido a correr, ¡Seguro que para otra vez no se te escapa!
Y en la palabra paracaídas, de la actividad nº2, que no se te olvide que la i lleva tilde por tratarse de un hiato. ¿Sabes lo que es un hiato? ¡Seguro que sí!
 El hiato es la secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas. En este caso: pa-ra-ca-í-das, la a esta separada de la i en las sílabas.

   Por lo demás todo esta realmente bien, cualquier cosa que necesites ya sabes que me puedes escribir un comentario en mi blog. Te contestaré en cuanto pueda y te ayudaré.

Un abrazo muy fuerte.
Tu Lazarilla, María.

2 comentarios:

  1. Hola María,
    Soy 5A16Paloma una de las mejores amigas de Ali,que tal le salen las cosas?,espero que bien jeje,que tal lo pasasteis el otro día??que te parecio Alicia,bueno no nos dio tiempo casi para conocer a nuestros lazarillos bien,pero no pasa nada,tu eres amiga de Bea la que bailo flamenco, esque ella es mi lazarilla. Bueno me despido que me enrollo.
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Encantada de conocerte!
    Pues con Alicia muy bien, me han tocado dos alumnas geniales. ¿Te lo pasaste bien el otro día? Estuvieron muy divertidas las actuaciones, ¿verdad?
    Tu Lazarilla bailó muy bien, a mí me gustó mucho. ¿A ti te tocó actuar?

    ¡Un beso Paloma!

    ResponderEliminar